Menos conocido y publicitado que Ordesa pero igual de espectacular es el valle de Bujaruelo. Naturaleza pura que podrá visitar desde nuestras instalaciones a pie por senda ( GR 11 ) sin necesidad de coger el coche. La siguiente opción es coger el coche y subir a San Nicolas de Bujaruelo y desde allí hacer las muchas excursiones que les podemos recomendar. Valle de Otal, Valle de Ordiso, Valle del Ara, puerto de Bujaruelo y Brecha de Roland, ibón de Bernatuara, ibón de Lapazosa, circo de Gavarnie, pico Taillón etc
La faja más espectacular de Ordesa y posiblemente uno de los recorridos más bellos del Pirineo. Espectacular en todos los sentidos. Requiere una buena condición física así como técnica ya que tiene varios sitios en los que hay que pasar clavijas, con especial mención a las de Cotatuero. Ambiente muy aéreo durante toda la faja. Recomendable es subir por el circo de Carriata y bajar por el circo de Cotatuero. Vistas espectaculares para fotografiar el parque desde las alturas. En según que época fácilmente se puede observar la flor de Edelweiss o flor de nieve así como gran variedad en fauna.
A unos 2200 mts de altura en el mismo límite del Parque Nacional de Ordesa, se encuentran una serie de miradores en puntos estratégicos, en los cuales, se puede apreciar desde las alturas lo que realmente es el cañón de Ordesa. La ruta se hace en vehículos 4 X 4 con guías especializados en la zona. Totalmente recomendable para realizar en su estancia entre nosotros.
Partiendo de San Nicolas de Bujaruelo, excursion de nivel fácil aunque requiere un condición física aceptable, ya que el desnivel que se sube es bastante, sobre unos 900 mts. El tiempo estimado es de 2 horas y media.
Es una excursion mas que recomendable ya que es una zona muy tranquila en la que se puede disfrutar de uno de los ibones mas bonitos del pirineo.
Ruta circular para hacer en coche ideal para días de relax o días con tiempo inestable. En primer lugar visitar el casco antiguo de Ainsa con su plaza medieval y castillo, después coger la carretera dirección Francia y desviarnos en el pueblo de Escalona hacia el Cañón de Añisclo. Una vez en el Cañón de Añisclo podremos disfrutar de sus rincones y paisajes por una estrecha carretera que da acceso al parking de la ermita de San Urbez y del Parque Nacional de Ordesa por la entrada de Añisclo.
En el pueblo de Sarvisé y a tan solo 7 kms podrá disfrutar de paseos a caballo por caminos de la zona y así disfrutar en pareja o en familia de una jornada distinta. Ideal para niños donde conocerán este apasionante mundo de la equitación. Podrá realizar rutas de distintas duraciones y dificultades.
Itinerario circular de 20,1 km de longitud por el valle de Ordesa. Desde la Pradera de Ordesa tomamos la Senda de los Cazadores, un camino duro y exigente que sube hasta el mirador de Calcilarruego superando un desnivel positivo de más de 650m en menos de 2 km de recorrido. A partir de este punto, el resto de la ruta avanza por terreno llano o en ligero descenso. Desde Calcilarruego tomamos el bonito camino de la Faja de Pelay, que nos lleva hasta el circo de Soaso y la Cola de Caballo recorriendo el valle de Ordesa por una de sus cornisas. El regreso desde la Cola de Caballo hasta la Pradera de Ordesa se realiza por el camino clásico del valle de Ordesa, que avanza por el fondo del valle.